Saludos, somos la familia Vivas-Torres compuesta por Paul, Jessica y nuestra Princesa Yolian.  En mayo de 2008 recibimos la mejor noticia del mundo, que seriamos papás.  En diciembre 31 de 2008, celebramos en grande el nacimiento de YOLIAN PAOLA VIVAS TORRES, una hermosa niña que peso 6 ½ libras y midió 19 pulgadas.  


En sus primeros meses de vida fue una bebé normal, juguetona y curiosa, hasta cumplir un (1) año y diez (10) meses.  Una mañana de octubre de 2010, nos percatamos que Yolian tenía hinchado los ojos (edema) y durante el día con el juego la hinchazón desaparecía hasta que se levantaba al otro día.




Al llevarla a su pediatra, el doctor nos dio la triste noticia que Yolian estaba eliminando la proteína en la orina y la hinchazón era retención de líquidos lo cual reflejaba un problema en los riñones e inmediatamente la hospitalizó.  Durante su hospitalización fue diagnosticada con Síndrome Nefrótico, enfermedad caracterizada por la pérdida de proteína en la orina y bajos niveles de albúmina en la sangre. Yolian comenzó su tratamiento con esteroides, lo cual la ayudó a controlar la pérdida de proteínas, pero en febrero 2011 nuevamente volvió a eliminar proteínas en la orina y el cuadro se complicó aún más. Comenzó a retener líquidos y dejó de orinar en su totalidad.


Por esta razón el nefrólogo la hospitalizó en febrero 2011 hasta julio 2011. Durante esta hospitalización tuvo muchas complicaciones y en varias ocasiones casi pierde su vida y Dios le permitió continuar luchando.  Yolian con ayuda de Dios y el amor de nosotros y de nuestras familias dio la batalla;  y también gracias a  los cuidados intensivos de sus enfermer@s y doctor@s los cuales lograron estabilizarla.


Yolian continuó sus tratamientos en casa con supervisión constante de sus enfermer@s y doctor@s, pero sus riñones no respondieron a ningún medicamento y en junio 2012 comenzó diálisis en la modalidad peritoneal acompañados por muchos medicamentos correspondientes para controlar todo lo que conlleva ser un paciente con enfermedad renal crónica. En 2013 Yolian fue sometida a una nefrectomía bilateral (cirugía en la cual le removieron ambos riñones) y actualmente no tiene riñones.  En junio 2015, debido a una severa infección en el área peritoneal, Yolian tuvo que cambiar de modalidad a Hemodiálisis, tratamiento que se ofrece únicamente en el Hospital Pediátrico de Centro Médico, en el cual se dializa con máquinas que purifican su sangre de las toxinas. Este tratamiento consiste de varias veces a la semana por 4 horas corridas.  Actualmente estamos preparándola para que sea trasplantada y de esta forma mejorar su calidad de vida.


Con ayuda de Dios y la cooperación que puedan brindarnos,  esperamos disfrutar de su amor, su sonrisa y su carisma por muchos, muchos años más.

Yolian hospitalizada con prácticamente 10 libras de agua en su cuerpo.

Yolian Paola